14 agosto 2010

El tiempo en el metro

Es completamente cierto que el metro es un lugar de “reunión” multicultural. Lo utiliza gente de todos los tipos y colores y podría decirse que te puede pasar casi cualquier cosa. Como que se monte una señora, se siete a tu lado y se santígüe... No sé qué es peor si pensar que lo hace por ti o porque teme un descarrilamiento...

Antes de ayer, sin ir más lejos, me comentó un amigo que en una ocasión vio a Jude Law en el metro. Con gorra, bigote y una bolsa del Eroski... Por si había alguna duda de si era él, un par de días después estrenó una película en Madrid y allí estuvo con su bigotito pero había sustituído la bolsa y la gorra por un elegante traje.

Pero lo que más me llama la atención últimamente es el Tiempo del metro. No ya la temperatura que haya en las estaciones y vagones sino los vídeos que nos informan de la temperatura que va a hacer en el exterior. No sé quién se dedicará a redactar la “noticia” pero desde luego tengo claro que esa persona o sólo escribe para estos vídeos o le sale la vena graciosa únicamente con esta información. Más que nada porque tengo la idea ya fijada de que estos “programas” son de lo más aséptico. Para mí son en plan: “Señores, esto es lo que hay. Nos guste o no va a llover, o nos guste o no va a hacer calor”. No es algo ni gracioso ni triste. Es la naturaleza y la ciencia metereológica. Por otro lado, tampoco sé si los usuarios del metro prestan realmente atención a lo que ven, si no leen y solo se fijan en las imágenes... pero yo, ya os digo, últimamente me quedo anodadada con lo que leo en el metro. He aquí unos ejemplos recogidos el pasado mes de julio:

- Los grados seguirán cayendo como si fueran pétalos de margarita...
- Resígnate. Quizás, ¡pero solo quizás!...
- El termómetro se seguirá caldeando. Por las noches se superarán los 20ºC. ¡Abríguese! (26/07)
- Cielos completamente despejados. Ni que estuvieran pulidos (...). Así que ya ven, más de lo mismo.
- No somos Alí Baba pero iremos a por los 40ºC... (28/07)
- Las pinceladas que han adornado el cielo no son más que eso, adornos (28/07)
- Este fin de semana las temperaturas dan un repiro. Poero poca cosa, no te creas (...). Cielos despejados y un sol de justicia (30/07)
- Si va a coger el coche en agosto, ponga el aire acondicionado. Si no tiene, rece.

Lo que os digo. El periodista en cuestión es gracioso a la par que poeta.

¡Feliz fin de semana y feliz fin de agosto! ¡Me voy de vacaciones!
 

4 comentarios:

  1. A lo mejor la señora del primer párrafo se santiguaba porque escuchó el último ejemplo de predicción meteorológica y el vagón de metro en el que iba no tenía aire acondicionado.

    ResponderEliminar
  2. Mujer, piensa que probablemente quienes escriban eso sean becarios cuyos sueños periodísticos aún no han sido brutalmente asesinados y conservan todavía el ingenio de la redacción periodística. Ya habrá tiempo de escribir objetiva y asépticamente.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a "el tiempo" de la sexta :-D

    ResponderEliminar