14 julio 2010

¡Viva la sanidad española! (II)

Si conseguir que te den por teléfono hora con tu médico no es fácil, presencialmente tampoco.

Como os decía en el post anterior, fui al médico para pedir una revisión de bielas, uséase, de las rodillas, y Doctora A, viendo mi gran pasado con estas maravillosas articulaciones, me manda al radiólogo sin rechistar.

Bajo a pedir hora para que me hagan la “foto” y…

-          Qué tal mañana a las 8:50 de la mañana?

-          Por el amor del cielo, que estoy en paro (por aquel entonces que ya se “pierde” en mi memoria…), ¿no puede ser más que a esa hora?

-          Te puedo mandar a las 14:30 pero en otro centro (a tomar por saco de mi distrito, no ya de mi barrio…) o también aquí hay a las 8:30, si te viene mejor…

-          Nada, déjelo, aquí a las 8:50.

Aprovecho también para pedir ya cita para la Doctora A para llevarle las radiografías (que éstas te las dan en el momento) y la señorita me indica que lo más pronto que hay es dentro de ¡8 días! Que si no me importa, me puede poner con Doctora S… Pues mire, no, quiero con Doctora A que para eso le he contado esta “pena” a ella. Vale, unas radiografías no son algo urgente urgente, pero si hubiera llamado por cualquier otro tema que tuviera que ver ella obligatoriamente, la situación sería la misma. Era un martes y no me podían dar hora hasta el miércoles de la semana siguiente…

Para remate, tuve que cambiar la cita porque me concedieron un curso de una semana al que no me interesaba faltar en ningún momento. Decidí cambiarla el martes 22 de junio y lo más pronto que me dieron fue para el 2 de julio… ¡Me encanta la Sanidad española!

Por cuestiones de trabajo que no quiero recordar, llegué media hora tarde a esta cita. Aún así me tocó esperar y esperar y esperar… Tenía hora a las 15:50 y salí de allí a las 17:30… Y sin comer, ¡como una campeona!

El caso es que la Doctora A revisó las radiografías y me dijo que tengo "restos" de Osgood Schlatter pero  que mejor que lo viera alguien "que sepa". Así pues, me hace el papelito de turno para ir al traumatólogo. y me dice que ejercite especialmente los cuádriceps… No sabe si tengo algo concreto pero me manda ejercicios que pueden ser peor el remedio que la enfermedad… Y que si me duelen las rodillas, un ibuprofeno. Wow, menudo remedio… 

En fin, que bajo a Atención al paciente para pedir hora para el traumatólogo y…

-          ¿Qué tal el 19 de octubre a las 11:20?

Estoooo… estamos a 2 de julio… ¿el 19 de octubre…? Me debió pillar graciosa en ese momento porque no se me ocurrió otra cosa que preguntar que en qué día de la semana caía eso…

-          Eeeeh…. Pues espera que miro… Un martes.

-          Mmmm… bueno, entonces creo que podré…

-          Le recuerdo, de todas formas, que tiene una cita de ginecología para 2011… Esto no es tanto…

-          No claro, pero es que esa otra cita me la dan de un año para otro ¡por prescripción médica!

Alucino. ¡Casi tres meses! Maravillas del sistema sanitario español. Ya se me puede caer la pierna, ya… 
 

3 comentarios:

  1. Ah bueno, si es martes, perfecto la cosa cambia... !!!
    Ya sabes, remedio universal, "ibuprofeno y mucha agua"
    pf!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Casi tres meses? Pues no es tanto, yo fui en marzo a pedir hora con el alérgolo y me dieron para el 19 de noviembre. Ya te contaré cuando vaya qué tal me ha ido.

    ResponderEliminar