19 febrero 2012

Revisión de propósitos

Ya hace un mes que expuse mis propósitos de año nuevo y va siendo hora de hacer recuento.

  • Estudiar CADA DÍA algo de árabe 
No lo estoy cumpliendo CADA DÍA pero al menos sí estoy haciendo más que antes.
-   Todos los días en el tren repaso listas de vocabulario. 
-   Desde que volvieron las clases después de Navidad he hecho todos los deberes que ha pedido la profe.
-   He empezado a leerme el libro que tendré que contar a los compañeros después de Semana Santa. لحظة من فضلك   = Un momento por favor, sobre cubos de basura tristes porque están sucios y no los cuidan… En fin, viva el ecologismo.
-   Finalmente sí iré a Tetuán (Marruecos). El curso es de sólo una semana pero yo estaré por tierras magrebíes durante 12 días, unos cuantos de ellos yo solita, así que a ver si los aprovecho bien para practicar que luego con los compañeros de la Escuela de Idiomas será más difícil.

  • Leer/escuchar algo en inglés varias veces a la semana.
Estuve haciendo ejercicios de gramática un par de días pero los abandoné cuando me trajo mi madre una oferta de Atrápalo que ofrecía un curso de Inglés de Negocios en el Instituto Cambridge. El curso es intensivo (únicamente 16 horas) y lo empecé el jueves pasado. Me han puesto en nivel avanzado y, aunque es muy poco tiempo (entiendo que es una técnica para que luego nos apuntemos a más clases), no está mal y el profesor nos va a meter bastante caña. Yo diría que demasiada (quiere que hagamos las 8 primeras lecciones del libro para la semana que viene…). De momento ya he hecho las dos primeras: Cultura empresarial y Líderes y directivos.

  • Poner al día la agenda de teléfonos (en Gmail).
No va mal tampoco. Sólo me faltan unos 50 contactos por organizar…

  • Poner al día la agenda de teléfonos (en papel).
Nada de nada…

  • Retocar todas las fotos de los últimos viajes (Aínsa, Francia, Roma, Lisboa, Cádiz, Egipto,…).
Nada de nada…

  • Hacerme con un cable firewire 800 que pueda enchufar al Mac. 
Pregunté hace un par de semanas en un Corte Inglés y no lo tenían. Ni el propio de Mac ni uno genérico. No he vuelto a buscarlo.

  • Hacer algo de ejercicio.
Ejercicio… poco… Mi única incursión importante fue recorrer los 3 kilómetros que hay hasta el Decathlon de Usera (para devolver un “por si acaso” de los Reyes) y volver.



Por lo menos no me sentí sola haciendo "ejercicio" por los mundos de Dios...



Lo bueno de ir andando hasta los sitios es que en este caso descubrí por el camino que en Villaverde tenemos un cementerio… Y que éste es vecino a la fábrica de la Peugeot… 



También pude comprobar que a las 13h hay una entrada de personal y a las 13:30 una salida. Información nada útil pero cuando no tienes en qué más pensar es en lo que te fijas, como los abuelillos... (En esos momentos no “hacía” nada. Ahora mismo ya no tengo la cabeza para pensar en estas chorradas).



Y por último: Nunca sabes dónde puede un wifi conectarse a tu teléfono y hacerte entrega de algún mensaje/email. De lo que no dispones cuando quieres, lo consigues en mitad del campo... 




  • Recordadme que debería actualizar este lugar más a menudo.
Como habréis visto, sólo escribí un día…


La verdad es que en este mes no he tenido nada importante que contar pero no he parado mucho quieta:
-   He escaneado un libro de 670 páginas sobre Ortografía y ortotipografía española… Era imposible que me lo leyera en el mes que me lo presta la biblioteca y como sólo lo quiero para casos de dudas puntuales… no pienso comprarlo. Un tocho importante y unas cuantas noches sin casi dormir para terminar la tarea.
-   Me he comprado unas gafas nuevas. Ahora soy gafa-pasta total pero nadie se ha dado cuenta… Prácticamente todo el mundo me ha visto ya con ellas y nadie ha notado el cambio. 
-   Llevo ya casi un mes en un curso de Avid Media Composer. Y cada día me doy más cuenta de que esto no es lo mío. Quiero terminar el curso porque es la segunda vez que lo empiezo (la primera fue en 2008 antes de dejarlo por aquel trabajo en el que estuve año y medio y tantas “alegrías” me dio…). 
-   El martes empiezo un curso de Producción de Radio (con prácticas en empresa al final). El curso es semipresencial y lo he descubierto a través de la Asociación de la Prensa, a la que me he inscrito (a ver si su bolsa de empleo sirve para algo…).



Es decir, que desde ahora hasta el 24 de abril tengo:

-   AVID de 9 a 14:30 (que tendré que salir antes de clase para comer en el tren y llegar a tiempo a la siguiente clase), hasta el 24 de abril. 
-   Producción de Radio de 15 a 20h, presencial hasta el 20 de marzo y online hasta el 20 de abril. 
-   Árabe en la Escuela de Idiomas de 20 a 22h, lunes y miércoles (menos mal que está a dos paradas de metro de las clases anteriores). 
-   Inglés de 16 a 20h (pedí las clases para los jueves pero he pedido que me las cambien a los sábados. Me quedan sólo tres días así que tampoco es para tanto…). 
-   Viaje y curso en Tetúan del 29 de marzo al 10 de abril.

Lo que digo siempre, en paro que no parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario