19 enero 2012

Necesito ayuda

Hace 19 días que estrenamos año y con él los típicos nuevos propósitos. Mejor dicho, los eternos propósitos. Más allá del “salud, dinero y amor” hay una cosa que nos debe rondar la cabeza al 100% de la población (a mí 24 horas al día) y es tener un trabajo. Unos lo tienen y desean mantenerlo. Otros no lo tenemos y buscamos desesperadamente conseguir uno.

De momento y mientras lo consigo, y sin ponerme transcendente (ya le doy demasiado al coco y estoy siendo bastante pesimista estos últimos meses), mis otros propósitos para este año son:

  • Estudiar CADA DÍA algo de árabe.
Con los trucos y la nueva gramática que me dieron en El Cairo y la cantidad de tiempo que tengo últimamente, si hubiera tenido fuerza de voluntad y si la tuviera de ahora en adelante para estudiar un poco CADA DÍA, a lo mejor no vería el árabe como un complicado hobby ni como una inversión de futuro sin futuro. Si consiguiera aplicarme de verdad, quizá podría ser una realidad en un plazo medio-largo. Es duro pero al menos sería una realidad.


  • Leer/escuchar algo en inglés varias veces a la semana.
Hace muuucho tiempo que no hago nada de nada para mejorarlo ni tampoco para no perderlo. No creo que sea tan difícil hacer un par de ejercicios de gramática y leer un capítulo de un libro a la semana…


  • Poner al día la agenda de teléfonos (en Gmail).
Abrir la lista de contactos del teléfono y que aparezcan nombres y teléfonos repetidos hasta cuatro veces es un poco desesperante. En mi habitación no reina el orden, lo sé, pero los contactos me gusta tenerlos “limpitos” y sincronizar el teléfono con la cuenta de Gmail ha hecho que tenga en ambos sitios miles de teléfonos y direcciones de correo que no tienen nombre, que tienen nombre y no teléfono, que tienen nombre y teléfono pero no email, personas de quien tengo la dirección postal y al final la voy a terminar perdiendo. Incluso hay personas de quien puedo tener una fotito y alegrarme al ver su cara si le llamo/me llama. El problema es la cantidad de tiempo que lleva actualizar y completar todo.


  • Poner al día la agenda de teléfonos (en papel).
Soy una chica muy clásica/romántica y me gusta tener una agenda de teléfonos física. Tengo una en miniatura que me ha acompañado a todos los viajes (si habéis recibido una postal mía alguna vez es gracias a ella, no por la tecnología ni Google en concreto). Estas navidades los Reyes se han encargado de que tenga una nueva y muy bonita, de Paperblanks



Habrá que darle uso, ¿no?
Además, ¿no dicen que un productor vale lo que vale su agenda de contactos? Pues eso, que más vale tenerlos bien guardados.


  • Retocar todas las fotos de los últimos viajes (Aínsa, Francia, Roma, Lisboa, Cádiz, Egipto,…).
Miles (sí, miles) de fotos aún esperan a ser revisadas, catalogadas o enviadas a la papelera. También es un trabajo meticuloso que requiere cierto tiempo y paciencia.


  • Hacerme con un cable firewire 800 que pueda enchufar al Mac. 
Fue comprarme el firewire 500 para capturar decenas de cintas de vídeo de un montón de viajes y al par de meses mi PC murió. Y como mi Mac es “ultra chachi moderno” ya no lo admite.
Vaya… se lo podía haber pedido a los Reyes


  • Hacer algo de ejercicio. 
Necesito bajar peso por sentirme mejor conmigo misma y por salud. Mis rodillas me lo agradecerán.


Tras todo esto os digo que necesito ayuda porque necesito que me obliguéis, que me recordéis que tengo que cumplir con estos propósitos. No creo que sean tan difíciles como encontrar un trabajo (que no depende de mí y la competencia de millones de parados lo convierten en una tarea ardua) ni como dejar de fumar (tanto dice la gente que es muy difícil que me lo tendré que creer pero como no he fumado nunca…).


En fin, último propósito (por ahora):
  • Recordadme que debería actualizar este lugar más a menudo. Ideas hay unas cuantas pero como soy tan concisa escribiendo… Ingenieros del mundo, ¡uníos! Tenéis que inventar un aparatito que convierta mis pensamientos en palabras escritas. Entonces este blog ¡será un blog!!




1 comentario:

  1. Bueno, y unos días después cuéntame ¿cómo vas con esto? Me parece que son un montón de cosas! Tal vez poniéndole fechas concretas te ayude (a mi lo hace...) y horas concretas en caso de las cosas que quieras hacer día a día (es muy ambicioso!)
    Ánimo.
    Y si te cansas un día, no pasa nada. Prográmate también descansos y un poco de tiempo para tí, y date premios cuando cumplas la "agenda". A mi me ayuda!
    Abrazos y suerte
    Cuéntanos pronto!

    ResponderEliminar