04 abril 2010

Santificarás las fiestas

Para los madrileños (y otras muchas provincias) hoy se acaba la Semana Santa y, siendo Domingo de Resurrección, voy a aprovechar para darle algo de vida a este espacio que he dejado muerto durante demasiado tiempo. Hace justo un mes se dio el “y al tercer mes resucitó” (no escribía desde diciembre…) pero fue sólo un amago de recuperación.

Sí es cierto que pretendía haber hecho una pequeña actualización la semana pasada pero, como reza el título de este post, he sido “buena” y he hecho caso al tercer Mandamiento: me he dedicado a descansar. A descansar a mi manera, claro, lo que significa coger la carretera y no parar hasta la vuelta.

Estos días lejos de casa (está visto que el blog únicamente revive cuando hay días de vacaciones, tanto si salgo de casa como si no, pero se nota que tengo tiempo para pensar) me han permitido ir apuntando cosillas para iros contando en las siguientes entregas. Por supuesto, tendrán algo que ver con lo que he visto y/o aprendido en estos días “santos”.

Y es que ha sido una Semana Santa “rara”: no he comido todavía ninguna torrija (mi dulce preferido junto con el Roscón de Reyes), no he visto procesiones y me he encontrado todas las tiendas abiertas (dentro de lo que es el horrible horario europeo) porque en La France no era fiesta.

El destino elegido en esta ocasión se intuía dudoso. Dos posibilidades barruntaban mi cabeza: volver a Aínsa y los Pirineos o descubrir Carcassonne y el sur de Francia. Aínsa, el Sobrarbe y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido son uno de mis lugares preferidos de España y ya hacía 9 años que no iba; y el sur de Francia es un destino apuntado en la lista de lugares pendientes desde hace bastante tiempo… Al final, echando cuentas de días, me decidí por un par de días a Aínsa y cuatro al sur de Francia.

Estos próximos días os iré contando cositas de estos lugares que merecen, y mucho, la pena.

¡Que tengáis un buen inicio de semana! Take it easy!

5 comentarios:

  1. ¿Próximas publicaciones? Marcará esto un punto de inflexión en la frecuencia de actualización del blog? ;-P

    ResponderEliminar
  2. Por el sur francés anduve yo el año pasado...

    http://de8a8ymedia.blogspot.com/2009/08/tailandia-nos-espera-y-de-la-mejor.html

    ResponderEliminar
  3. Anda, un cambio de plantilla (muy chula, por cierto). ¿Eso de las próximas publicaciones significa que habrá post viajero (con fotos)?

    ResponderEliminar
  4. Señor perruno, tengo una lista de todos los temitas a tratar y me da para dos semanas (escribiendo todos los días) así que espero no abandonar la ardua tarea por el camino. Que ya sabes que luego me enrollo tanto que me termino cansando y os dejo con la aventura a la mitad.
    Blanca, por lo que recuerdo, creo que "tu" sur y "mi" sur no van a coincidir ;)
    Laura, será... lo que salga. Como siempre, dejándome llevar. Pero sí, en principio será viajero, gastronómico, histórico...

    ResponderEliminar
  5. Pasan los días...y na de na ¡Reclamamos las actualizaciones prometidas! ;-P jajaja

    ResponderEliminar